Desde nuestra empresa de TPV Táctil en Tenerife es frecuente encontrarnos con que existe cierta confusión a la hora de saber qué es exactamente una TPV, cómo funciona y para qué sirve. Lo explicamos brevemente en este artículo. 

TPV son las iniciales de “Terminal Punto de Venta”. Concretamente son los sistemas informáticos que nos permiten hacer todas las gestiones del proceso de venta, es decir, marcar el producto, cobrarlo y generar la factura. Gracias a esta tecnología se dinamiza enormemente el proceso de venta y se gana muchísimo tiempo en comparación con las cajas registradoras de antaño. Además, tienen la ventaja de permitir cobrar con tarjetas bancarias. Esto es muy importante, ya que cuanto menos dinero líquido haya en un restaurante o comercio, mejor, o así lo creemos en nuestra empresa de TPV táctil en Tenerife.

Una TPV se compone siempre de una parte hardware y otro software. El hardware se refiere al equipo físico, que puede ser compacto o modular. Generalmente cuenta con una pantalla generalmente táctil, la CPU, un lector de códigos de barra e impresora de tickets. 

Con software nos referimos al programa de gestión que el aparato lleva incorporado. Este sistema tiene toda la información y las transacciones guardadas. Existen softwares genéricos y otros que se adaptan a las necesidades concretas de cada tipo de negocio. Si vamos  a tener varias terminales, por ejemplo, es conveniente que estén conectadas en red.

En Mega Ram Informática contamos con sistemas básicos y TPV tanto para comercios como para negocios de hostelería. Llámanos y consulta qué modelo se ajusta más a tus necesidades.